Intercambio de QSL´s

QSL Card Via Bureau, Direct(Box:5,14080-Cordoba), eQSL.cc or E-Mail. Confirm 100%.

HAM:1.980 27Mhz(ECB7I040030), 83 EC, 95 EB, 2.006 EA. Grid: IM77OU(67EM)-QRZ.COM.

URE:Sección española de la IARU, entidad declarada de"Utilidad Pública"en 1.967 y Asociación Colaboradora de la Cruz Roja Española.

Presidente de Honor: S.M.D. Juan Carlos I, Rey Emerito España,EA0JC

LINEA GRIS

Para Christian 30DX401 la línea gris (Greyline): Exactamente no es un tipo de propagación, sino más bien diría que es como una herramienta para hacer DX’s. La greyline es la franja alrededor de la Tierra que separa el día de la noche. La propagación a través de la greyline es muy eficaz. Una de las razones principales es que la capa D, que absorbe las señales de HF, desaparece rápidamente al atardecer y durante el amanecer tarda un poco en formarse.
Ejemplo práctico: Si los índices del campo geomagnético fueran bajos, y el flujo solar fuera superior a 150 (+/-) en el momento del día que muestra un dibujo con la zona oscura en el centro se podrían dar condiciones de greyline entre Perú y Sumatra (Indonesia). Tampoco hay que pensar que la franja del greyline es tan delgada como muestra. La verdad es que en este caso una estación en Western Australia (que ya sería de día, podría efectuar QSO vía greyline con alguna de Perú. La cuestión es que estén cerca de la linea...yo he tenido la suerte de escuchar durante a las 05:30 en España (justo al amanecer) una estación de California, y hace pocos días tuve la ocasión de poder experimentar lo mismo con una de Norfolk (130 div.), y en España eran las 09:30.



E.R.C.

E.R.C.
Miembro.

E.P.C.

APRS

  © Blogger template 'Isfahan' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP